Estrategia Universidad 2015 ORO Collection

    Magnífico vídeo  elborado por lxs respresentantes de  estudiantes de las InterAsambleas de la Universidad de Oviedo.Está destinado a movilizar a los estudiantes de uniovi  para una jornada reivindicativa  que se desarrollará a finales de mes. En un día acumuló más

Documental: 100 miradas

¿Quieres ser uno de los cien?   El objetivo del Ayuntamiento de Segovia es propiciar la implicación activa de los ciudadanos y demostrar que Segovia merecía ser Capital Europea de la Cultura 2016. Los ‘Laboratorios de Creatividad Ciudadana’ son uno de los proyectos

Televisión experimental para los jóvenes en el Musac

Entre el 10 y el 14 de abril tendrá lugar un laboratorio de televisión experimental y creación audiovisual para jóvenes de entre 12 y 16 años, bajo el título TVLAB_MUSAC   Diario de León   En el laboratorio de televisión desarrollado en

Más de 200 webs se autoinculpan de violar la Ley Sinde-Wert

EP/MADRIDEl músico y miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eme Navarro, ha intentado poner a prueba la supuesta “ineficacia” de la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida popularmente como Ley Sinde-Wert, el mismo día de su entrada

NOAM CHOMSKY: LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante

Observatorios de televisión en las escuelas

La experiencia docente “Observatorios de televisión en las escuelas” parte del objetivo de incorporar pedagógicamente la televisión en las escuelas de nivel básico como elemento de reflexión, análisis y debate para la formación de miradas críticas respecto de los mensajes y formatos

El vídeo de gestionar jugando. ZEMOS 98

El vídeo de gestionar jugando. ZEMOS 98. El proceso de aprendizaje no es unívoco, desde los orígenes de la enseñanza se han ensayado multitud de  prácticas y modelos para hacer posible la máxima de Comenio: “Enseñar todo a todos”. Por aquellos años

#15M:” Soyons réalistes, demandons l’impossible”

      Cortometraje realizado por alumnos de la Universidad de Cantabria de Magisterio de Lengua Extranjera para la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Curso 2011/12 El vídeo nos presenta, a través de los ojos y sensaciones de una joven,