Eje Temático IV

 

 

EDUCACIÓN MEDIÁTICA, COMPETENCIA DIGITAL E INVESTIGACIÓN EDUCOMUNICATIVA

 

 

 

 

AUTORES

 

TÍTULO

1

Águeda Delgado Ponce, Mª Amor Pérez Ponce

Análisis comparativo de diversas propuestas sobre el desarrollo de la alfabetización mediática

2

Almudena Moreno, Enrique Crespo, Javier Sánchez

Media education and digital divide in the knowledge society

3

Amparo Plaza Vidal, Mercedes Miguel Borras

El cine como recurso pedagógico para enseñar historia

4

Ana Paula Luz, Mariane Blotta Abakerli

Cómo el proceso de producción del video de las I Jornadas de Historia de Vida en Educación nos ayudó a reflexionar acerca de nuestro propio papel como investigadoras.

5

Belinda de Frutos Torres, Tamara Vázquez Barrios

Las redes sociales en adolescentes y jóvenes: un aprendizaje hacia la

autorregulación

6

Carlos Busón Buesa

Las redes sociales como recurso colectivo en el ciberespacio.

7

Carmen Echazarreta, Teresa Gema Martín-Casado y Manel Vinyals

Educar desde los medios en el siglo XXI: las Series de Ficción Juvenil

8

Carmen Marta y J.A. Gabelas

Investigación sobre el grado de competencias en comunicación audiovisual de los ciudadanos en Aragón.

9

Claudia María Ramírez Culebro

Las competencias básicas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del profesorado de Educación Primaria

10

Cláudio Messias

A Educomunicação nas Ciências da Comunicação: um conceito que surge, no Brasil, a partir de práticas, reflexões e olhares

11

Cristina Nieto Báez y José Ignacio Aguaded Gómez

Aprender a analizar los medios. Instrumento para el análisis de la imagen de la universidad en la prensa

12

Diego Levis

Desanudando la red

13

Divina Meigs

La necesidad de un marco teórico generativo para la investigación en educación para los medios

14

Eduardo Monteiro

Educomunicación e inclusión dialógica. La investigación experimental y la reinvención de la función social de la educación

15

Elena Jiménez Pérez y Gloria Santiago Méndez

Marketing en comunicación educacional: Web 2.0 y artículos de opinión

16

Eva González Tanco

Comunicación con identidad: un camino participativo hacia la pedagogía de la comunicación

17

Eva Navarro Martínez, Agustín García Matilla

Comunicación, educación y sociedad en el contexto digital. Una propuesta innovadora para los nuevos grados del EEES

18

F. Javier Ballesta Pagán, Salvador Alcaraz García, Rocío Angosto Fontes

Identificación cultural de la familia ente el canal televisivo

19

Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez

Evaluación de la Competencia Informacional en la Educación Secundaria Obligatoria desde una Perspectiva de Género

20

Francisco Maeso Rubio, Rafael Marfil Carmona

Artes Visuales y Educación Mediática. Posibilidades para una didáctica común.

21

Francisco Sierra Caballero

Economía política de la educomunicación. Agenda de Investigación en la era del Capitalismo Cognitivo

22

Germán Alejandro Miranda Díaz

Acción, historia e inestabilidades en una comunidad virtual de aprendizaje

23

Grecia Rodríguez Pinto y Leonardo de Albuquerque

Una propuesta de educomunicación junto a niñas y niños desde una filosofía ecourbana

24

Guillermo Orozco Gómez

Hacia una investigación integral de audiencias y sus procesos variados frente a viejas y nuevas pantallas

25

Hada M. Sánchez Gonzales

Evaluación continua y competencias emocionales en la alfabetización mediática y tecnológica

26

Inés Gómez

La investigación en medios sociales: Una herramienta fundamental para entender la sociedad actual

27

Isabel Hevia Artime

El Dominio de las TIC en futuros docentes: una aproximación cuantitativa de medida

28

Jacobo Núñez Martínez

La aplicación de la formación E-learning en los máster universitarios. Un caso concreto

29

Javier Callejo y Jesús Gutiérrez

Las otras máquinas de comunicar: ¿replanteamiento de la educación en comunicación?

30

Jorge Abelardo Cortés Montalvo

Ámbitos de la competencia comunicativa en el entorno académico

31

Jordi Busquet y Ana Cinthya Uribe

Proyecto AUSTICA1. El uso de las TICs y la Brecha Digital entre adultos y adolescentes. Primer avance de resultados

32

José Ignacio Aguaded, Paloma Contreras

La radio en la prisión: El discurso de los presos de Huelva en Uniradio.

33

José Julio Real García, Susana Hoyos Santana, Mª Ángeles Redondo Pachón

Herramientas b-learning aplicadas a la Educación Superior

34

José María García de Madariaga

15M y competencia digital: ni Web 2.0 ni Web 3.0 sino todo lo contrario

35

Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán

La Educación en los medios de comunicación: Análisis de su tratamiento en prensa, radio, televisión y cine

36

Manuel Area Moreira

Educar para la cultura líquida de la Web 2.0: Apuntes para un modelo de alfabetización digital

37

Marga Roura Redondo

Estudio de las comunidades en línea en torno a narraciones transmediáticas: dignificación de la cultura popular en escenarios digitales

38

María del Mar Soria Ibáñez y Antonio Castillo Esparcia

La educomunicación a través de las redes sociales: los usos de estudiantes de secundaria, bachillerato y de universidad

39

María Dolores Moreno Rodríguez

Educación televisiva frente a la publicidad interactiva

40

María Jesús Zamora Calvo

Indicadores bibliométricos para revistas de Humanidades

41

María Merino Bobillo

La función educomunicativa en los artículos de prensa de José Jiménez Lozano

42

Marian Núñez Cansado

La responsabilidad social de los buscadores: Google y Yahoo

43

Natalia González, Ramón Tirado, Ángel Hernando

Evaluación del grado de competencia mediática en los títulos de grado del ámbito educativo a través del portafolio electrónico reflexivo

44

Patricia Rodríguez Fernández

Las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. con los requerimientos del EEES. Aplicación a la disciplina contable

45

Ronald Acioli da Silveira

Fronteras y flujos en la narración descripción y disertación

46

Roseli Figaro

Opinião Pública sobre censura – vídeo-entrevistas para o portal do Núcleo de Pesquisa em Comunicação e Censura – NPCC-ECA-USP. Ação educomunicativa e contribuição para o ensino da cidadania

47

Roseli Figaro

Educomunicação e Ergologia: abordagens inovadoras para a análise de situações de trabalho dos comunicadores

48

Teresa Quiroz Velasco

La comunicación y la educación dentro y fuera de la escuela

49

Valeria Levratto, Ana Zarco

Lectura digital hipertextual

 

 

 

 

 

   REGRESAR