Categorías
Capítulos de libro Noticias Publicaciones

¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?

Capítulo del libro El papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de COVID-19 de los investigadora del proyecto internética Ruth Pinedo.

En el siglo XXI cada vez es mayor la proliferación de las fake news y de la desinformación. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) contribuyen a este crecimiento. Para hacer frente a esta situación, las intervenciones educativas de los docentes deben permitir que los alumnos conozcan esta problemática y desarrollen habilidades basadas en la ética y en el pensamiento profundo.

Cañas, M., & Pinedo, R. (2021). ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestrossobre las fake news y la desinformación? In J. S. González & y Joaquín González García (Eds.), DigitalMedia. El papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de COVID-19 (pp.673–694). McGrawHill.