Cómo participar

El congreso está abierto a todos los interesados que deseen asistir simplemente para conocer las aportaciones de sus colegas, pero animamos a todos a presentar sus propuestas, comunicaciones, experiencias, etc.

Pretendemos crear un espacio de discusión de ideas, planes y propuestas concretas de integración curricular de la educación mediática:

  • En la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato
  • En la formación inicial y permanente del profesorado
  • En la formación de los profesionales de la información y la comunicación.
  • En actividades de educación no formal para la ciudadanía crítica

Además de estos cuatro grandes bloques de propuestas y experiencias, se dispondrá de espacios para presentar investigaciones y planteamientos teóricos sobre cualquier aspecto de la educación mediática y la competencia digital.

¿Qué quieres aportar? Envío de propuestas.

El 1 de septiembre de 2022 se abre el plazo de presentación de propuestas que se extiende hasta el 15 de enero de 2023.

Las contribuciones de los congresistas pueden presentarse impresas, en formato audiovisual, multimedia, etc., y estarán disponible en la WEB del Congreso durante el mes de marzo. Allí podrán consultarlas todos los matriculados con el objeto de llegar a Segovia con un mayor conocimiento de los contenidos que se van a tratar y de las personas que lo presentan.

Como paso previo será necesario enviar un resumen o descripción de la contribución antes del 15 de enero de 2023 a contacto@educacionmediatica.es. En esta descripción y/o resumen, de un máximo de dos páginas y según la plantilla que se adjunta, se explicará en qué consiste la contribución que se propone.

Si la propuesta se considera adecuada, se requerirá a la autoría que la presente completa, o facilite los enlaces en su caso, antes del 10 de febrero para poder ponerla a disposición de todos los asistentes al congreso antes de la fase presencial en Segovia.

Recordamos que en esta edición del congreso pretendemos recoger propuestas, experiencias y planes de actuación sobre educación mediática y competencia digital, aunque estamos también abiertos a trabajos teóricos y de investigación sobre estos mismos temas.