Cómo participar

El congreso está abierto a todos los interesados que deseen participar simplemente para conocer las aportaciones de sus colegas, pero animamos a todos a presentar sus propuestas, comunicaciones, experiencias, etc.

Pretendemos crear un espacio (online y en Segovia) de discusión de ideas, planes y propuestas concretas de integración curricular de la educación mediática:

  • En la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato
  • En la formación inicial y permanente del profesorado
  • En la formación de los profesionales de la información y la comunicación.
  • En actividades de educación no formal para la ciudadanía crítica

Además de estos cuatro grandes bloques de propuestas y experiencias, se dispondrá de espacios para presentar investigaciones y planteamientos teóricos sobre cualquier aspecto de la educación mediática y la competencia digital. Serán los propios participantes con sus aportaciones quienes determinen las líneas temáticas concretas de cada mesa de diálogo, e incluso la estructura del

PROGRAMA

También se habilitarán tiempos y espacios tanto en la fse virtual como la presencial para otras actividades de interés propuestas por los asistentes.

¿Qué quieres aportar? Envío de propuestas.

El 1 de septiembre de 2022 se abre el plazo de presentación de propuestas que se extiende hasta el 15 de enero de 2023.

Las contribuciones de los congresistas pueden presentarse impresas, en formato audiovisual, multimedia, etc., y estarán disponible en la PLAFORMA del Congreso a partir del día 13 de marzo, durante la fase virtual. Allí podrán consultarlas y comentarlas interviniendo en los foros todos los matriculados con el objeto de llegar a Segovia con un mayor conocimiento de los contenidos que se van a tratar y de las personas que lo presentan.

Como paso previo será necesario enviar un resumen o descripción de la contribución antes del 15 de enero de 2023 a contacto@educacionmediatica.es. En esta descripción y/o resumen, de un máximo de dos páginas y según la plantilla que se adjunta, se explicará en qué consiste la contribución que se propone.

Si la propuesta se considera adecuada, se requerirá a la autoría que la presente completa antes del 10 de febrero para poder ponerla a disposición de todos los asistentes en la fase virtual del congreso, donde se presentarán y discutirán las comunicaciones. En el encuentro de Segovia se elaborarán y presentarán las conclusiones.

Las aportaciones admitidas se recogerán en una publicación electrónica multimedia donde podrán incluirse vuestros textos, documentos audiovisuales y enlaces a otros disponibles en la Internet.

Recordamos que en esta edición del congreso pretendemos recoger propuestas, experiencias y planes de actuación sobre educación mediática y competencia digital, aunque estamos también abiertos a trabajos teóricos y de investigación sobre estos mismos temas.