Artículo de los investigadores de Internética Rocio Collado Alonso, Agustín García-Matilla, Susana de Andrés y Jose María Merchán en la revista Quórum Académico. Podeis encontrar link al artículo completo al final de la entrada.
La programación educativa para niños y jóvenes vuelve a ponerse de actualidad en un contexto de pandemia que evidencia las inmensas brechas
existentes en un mundo aparentemente desarrollado y privilegiado. En plena crisis del Covid 19, la Radiotelevisión Pública española ha emitido
una programación educativa diseñada en pocos días para ayudar a estudiantes sin recursos, en una acción pretendidamente compensadora.
En este estudio, se hace una introducción al fenómeno de la televisión educativa, se valora su vigencia, se analiza la propuesta de programación
de TV para la educación propuesta por el MEC español y por RTVE. El análisis de las opiniones de algunas asociaciones educativas y ciudadanía
sirve para realizar un diagnóstico de la situación.
Collado-Alonso, R., García-Matilla, A., de Andrés-del Campo, S., & Merchán Bermejo>, J. M. (2022). Televisión educativa durante la pandemia de COVID-19 en España. Quórum Académico, 19(1), 10-23. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/38435